Friday, January 8, 2010

La Sala y el Feng Shui: Ambiente de relaciones sociales

Según el feng shui la sala debe ser un lugar que denote amplitud y dar la sensación de libertad y confianza. Colocando muebles de sala acogedores y acomodados simétricamente, de preferencia formando un semicírculo o cuadrado. La sala debe dar la impresión de ser un espacio donde se invite a sentarse y sentirse cómodo. La mesa central debería ser redonda para crear una atmósfera dinámica u ovalada para una generar atmósfera relajada, por supuesto las mesas deben ser de madera.
Si quieres un ambiente más dinámico y activo, utiliza mesas de metal y cristal.
Para la decoración de la sala, las formas cuadradas y rectangulares imprimen un lugar de seriedad al espacio.
Es importante recordar que en la mayoría de los casos, diseñamos salas demasiado sobrias y serias que jamás utilizamos, esto se refleja en una relación social y familiar estrecha y desconfiada.
Intenta crear una atmósfera similar a la que le das a tu sala de estar o de ver tv.
La decoración de la sala debe ser iluminada, tener plantas de hojas suaves y redondeadas, sobretodo en aquellas esquinas que no tienen mucho movimiento y tienden a estancar el flujo de la energía.
Para el feng shui, un jarrón de flores frescas generan alegria al ambiente aspecto que incorpora el elemento fuego representante de la alegría.
Evita recargar de adornos las mesas centrales, los espacios libres son sinónimo de libertad y limpieza, lo recargado es sinónimo de desorden y estancamiento.
Colocar en los muros cuadros de paisajes profundos y verdes, frescos relajantes y alegres para atraer un toque de frescura y crecimiento personal así como abundancia a la atmosfera en la decoración de tu sala y el feng shui.  Los pisos, deberías utilizar losetas, mármol o superficies duras ya que generan un ambiente más activo, las alfombras ayudan a construir un ambiente mucho más relajado, si las combinas sería genial.
Fotos. Siexxta
Si quieres saber más del feng shui ingresa a nuestro link Cómo decorar tu Sala según el Feng Shui .

No comments:

Post a Comment